Monday, July 02, 2007

Notas del sábado 30



La mañana estaba fría, pero la subida hasta el salón, más la provisión de té y café caliente permitió que nos temperáramos rápidamente para poner atención al panel del foro organizado por el Centro General de Padres y Apoderados:“ JUÉGATELA POR TUS HIJOS : VEN A CONVERSAR SOBRE ALCOHOL Y DROGAS”.

En el panel participaron el psicólogo Sr. Carlos Dávila, Especialista en Adolescentes, el Rector del Colegio St. Paul’s, Sr. Nicolás Gana, el Orientador del ciclo Senior, Sr. Sergio Varela, el Presidente CCAA Sr. Nicolás Villarroel y la psicóloga de la Oficina Comunal de la Infancia, Sra. Andrea Martínez.

Fue muy interesante conocer distintas miradas de este grave problema, al que no es ajeno nuestro colegio. Me quedó dando vueltas las primeras palabras del presidente del Centro de Alumnos que decía que el colegio debía acoger a los alumnos con problemas, pero que a veces se sentía que en este tema había un muro (entre el colegio y los alumnos). Curiosamente en forma previa de Mr. Gana también expresó la preocupación del colegio para con los alumnos con problemas de droga y cómo se les daba acogida. Lo que me queda claro, entonces, es que en este aspecto se debe mejorar la comunicación y trabajar más como comunidad. También en la etapa de preguntas y respuestas se dijo que los alumnos debían participar en la elaboración de normas, de este modo se respetarían (y conocerían) más.

Al final del foro se presentaron a los apoderados que se formaron como monitores de prevención de drogas con el CONACE, gracias a la gestión del Centro General de Padres y Apoderados, y entre ellos estaba María Antonieta Silva, la mamá de José Miguel Benavente.

Hay que destacar que el Saint Paul’s es el único colegio particular no subvencionado que está participando en el programa de prevención que tiene CONACE a través de la Oficina Comunal de la Infancia. Doble felicitación al Centro General de Padres y Apoderados. No dejo pasar la ocasión, para decir que los pasteles que sirvieron junto al té estaban muy ricos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



En la tarde, el equipo de 5º básico siguió su senda de triunfos: esta vez no se presentó el 3º medio. En cambio, se jugó un partido con los alumnos organizadores. La nota emocionante la puso Pablo Rey, como arquero, cuando se “tiró a la piscina” detrás de una pelota, pero sin agua ni pasto, sólo cemento: se raspó entero y se sacó un dedo, por lo que tuvo que partir ipso facto al IST, donde se lo recolocaron.

No comments: